Las Palmas de Gran Canaria recibe el 14º Congreso Nacional de la SECPCC y la 5ª Jornada de la Sección de CPCCA.

Francisco Portela Torrón
Presidente del Comité Local

Estimados compañeros:

El comité organizador del 14º Congreso Nacional de la SECPCC y la 5ª Jornada de la Sección de CPCCA de la SEC os espera en Las Palmas de Gran Canaria del 6 al 8 de octubre del 2022. La pandemia Covid -19 ha generado una crisis sanitaria global que ha impedido numerosas citas científicas en su formato presencial estos últimos dos años, pero esperamos que esta nueva oportunidad nos permita volver a contactar en persona.

A menudo oímos hablar de que en japonés crisis se transcribe con dos caracteres (危機) cuyo significado aislado es peligro y oportunidad. Hemos vivido situaciones de mucho peligro, pero hemos asimismo revolucionado la conectividad constituyendo una auténtica oportunidad de intercambio de información. Hace 2 años casi ni se pensaba en crear de forma tan sencilla equipos multidisciplinares discutiendo un caso en vivo desde varias localizaciones, y hoy hasta nuestros mayores hacen conversaciones telefónicas múltiples.

Podríamos decir que este será el Congreso del reencuentro, con todo lo bueno que eso conlleva, pero también será el Congreso en el que la brecha digital quedará minimizada. Ese miedo/rechazo a la tecnología ha dado paso a nuevas fronteras por traspasar. Comunicaremos con nuestros compañeros más distantes, al tiempo que volveremos a disfrutar del contacto cercano.

El principal objetivo de esta reunión va a ser potenciar toda esta gama de nuevos métodos, con formatos más ágiles, entretenidos, innovadores, sin descuidar el contenido científico, que nos llevarán a una futura línea de cooperación global. Esperamos por ello que colaboréis de forma activa en el propio discurrir de la cita científica, con vuestra interacción, conocimiento y ganas tanto de aprender, como de enseñar.

Y todo ello aquí, en las islas afortunadas, donde el clima es tranquilo en otoño, como lo es la hospitalidad de nuestras gentes.

Os esperamos

 

El comité organizador